Puntos Infonavit: el primer paso para cumplir tu sueño de tener casa

Si eres trabajador afiliado al Infonavit y estás pensando en comprar tu casa, uno de los requisitos más importantes es reunir los puntos necesarios para acceder a un crédito hipotecario. Este sistema es la manera en que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determina si estás listo para recibir financiamiento.

Actualmente, se requieren 1,080 puntos Infonavit para solicitar un crédito. Estos puntos se calculan en función de tu edad, salario, historial laboral y el ahorro que tengas en tu subcuenta de vivienda.

¿Cómo saber cuántos puntos tienes?

Puedes consultarlos fácilmente en la plataforma Mi Cuenta Infonavit. Al registrarte, podrás hacer una precalificación que te indicará si alcanzas el puntaje mínimo y, además, te mostrará:

  • El monto aproximado de crédito al que puedes acceder.
  • La mensualidad estimada según tu salario.
  • Opciones de financiamiento como la compra de vivienda nueva o usada, el pago de deudas hipotecarias o el programa ConstruYO Infonavit.

Alfa Inmobiliaria: tu aliado en el proceso

Contar con los puntos suficientes es solo el primer paso. Lo realmente importante es tener a tu lado a un equipo profesional que te acompañe en todo el proceso de compra. En Alfa Inmobiliaria no solo te ayudamos a encontrar la propiedad ideal de acuerdo con tu presupuesto y necesidades, también te orientamos para que tu crédito Infonavit se convierta en una solución real y práctica.

Gracias a nuestra red con más de 200 oficinas en México, ponemos a tu alcance miles de inmuebles disponibles y un sistema de trabajo basado en la transparencia, asesoría continua y experiencia inmobiliaria. Así, tu trámite hipotecario se vuelve más claro, seguro y enfocado en tus objetivos.

Revisar tu puntaje Infonavit te permite dar el primer paso hacia tu casa propia. Y con el respaldo de Alfa Inmobiliaria, puedes transformar esa precalificación en la oportunidad de encontrar el hogar perfecto, con la confianza de contar con asesores que entienden tus necesidades y te guían en cada etapa del proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn